Aviso Importante:

Pedimos nos informen vía comentario, cuando un link no funcione, para poder arreglarlo inmediatamente.

Por su atención gracias.

Rock sin Límites
.



ROCK SIN LIMITES

Es un Blog, en donde encontrarás todas las variantes del Metal, desde una delicada mezcla de acordes y ritmos, hasta una rebuscada agrupación de sonoridades tales, que nos harán exaltar nuestros mas íntimos anhelos y deseos.


NO OLVIDES QUE COMENTAR ES AGRADECER

martes, 24 de febrero de 2009

Rainbow (Long Live Rock n' Roll)




Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, discrepaba de la orientación musical de esta banda y optó por separarse oficialmente en abril de 1975 para dedicarse a proyectos personales. Para ello convocó a los miembros de una banda ya existente, Elf, exceptuando al guitarrista con los cuales había estado en los Musicland Studios de Munich (el mismo utilizado para
Stormbringer de Deep Purple) entre Febrero y marzo de ese año. Elf había sido soporte de Deep Purple Mk III durante algunas fechas de su última gira norteamericana. Con esta formación salió el primer álbum, titulado escuetamente Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, el cual ofreció como relativo éxito la canción Man on the Silver Mountain. Pero a continuación, Blackmore desarmó el grupo y se quedó solamente con el cantante, Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, con quien compartía gustos comunes por temas como la música clásica y el ocultismo. Esta situación los dejó en una extraña posición, con un disco grabado listo para salir pero sin una banda para presentarlo en vivo.

A la base Dio-Blackmore, que había demostrado tener una química indudable a la hora de sentarse a componer, se agregó un nuevo integrante: el baterista Cozy Powel. La incorporación del otro poderoso señor de los tarros de Jeff Beck resultaría vital para la obtención del sonido épico y demoledor que caracterizaría a la banda por los siguientes 5 años. Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey. El 12 de noviembre de 1975, en el Beacon Teathre de New York se realiza el primer recital de Rainbow de todos los tiempos, con Argent como soporte (una excelente banda que tenía como guitarrista a Russ Ballard, de quien Blackmore hará famosas, pocos años después, dos composiciones suyas, Since You've Been Gone y I Surrender)

Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el incombustible Martin Birch. Este álbum no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy Metal. En este disco puede encontrarse Stargazer, una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras de "dragones y mazmorras", tan características de la carrera de Ronnie James Dio.



Descargar Long Live Rock and Roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rock sin Límites:

Te invitan a dejar un comentario,una sugerencia o alguna petición.
Estas se responderán en el mismo lugar en que las hayan elaborado.

No olvides poner tu nombre si eres usuario anónimo.
Gracias y Suerte!