Aviso Importante:

Pedimos nos informen vía comentario, cuando un link no funcione, para poder arreglarlo inmediatamente.

Por su atención gracias.

Rock sin Límites
.



ROCK SIN LIMITES

Es un Blog, en donde encontrarás todas las variantes del Metal, desde una delicada mezcla de acordes y ritmos, hasta una rebuscada agrupación de sonoridades tales, que nos harán exaltar nuestros mas íntimos anhelos y deseos.


NO OLVIDES QUE COMENTAR ES AGRADECER

sábado, 14 de febrero de 2009

Pink Floyd (Prism)



Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica, la cual, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el Rock Progresivo y el Rock Sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico y la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos.

Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el tecladista y vocalisa Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrret quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.



Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años 60, con Syd Barrett como principal compositor. Después de los problemas mentales y la salida del grupo de este último, el cantante y bajista Roger Waters se convirtió gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años 70, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su salida de ella en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, pero el resto de los miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda, ya que ellos continuaron grabando y haciendo giras bajo el nombre de Pink Floyd mientras que Waters pensaba que el nombre de la banda no debía seguir siendo utilizado. Tras los juicios, Waters obtuvo los derechos exclusivos sobre toda la imaginería que desplegaban en sus conciertos (incluido su famoso cerdo volador) y los derechos sobre el espectáculo audiovisual de The Wall (excluidos los tres temas que compuso Gilmour para la obra: "Young Lust", "Run Like Hell" y "Comfortably Numb"). La justicia igualmente le reconoció los derechos de toda la obra incluida en The Final Cut mientras que el resto del grupo podía seguir usando el nombre.





Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con A Momentary Lapse of Reason (1987), disco en el que Wright participó como teclista asalariado y no como miembro de la banda, y con The Division Bell (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio del 2005 en el concierto Live 8 en Londres.






Álbumes de estudio

  1. The Piper at the Gates of Dawn
  2. A Saucerful of Secrets
  3. Music from the Film More
  4. Ummagumma
  5. Atom Heart Mother
  6. Meddle
  7. Obscured by Clouds
  8. The Dark Side of the Moon
  9. Wish You Were Here
  10. Animals
  11. The Wall
  12. The Final Cut
  13. A Momentary Lapse of Reason
  14. The Division Bell



Existen una variedad muy grande de discos Tributo a esta magnifica banda británica, incluso existen discos de Conciertos y Recopilatorios no muy conocidos por la gente en general, dentro de los cuales cabe mencionar algunos de ellos como:



Álbumes Tributo
  1. Pink Floyd Redux
  2. Pink Box
  3. Mixed in the Moon
  4. The Royal Philarmonic plays Pink Floyd


Álbumes de Recopilación o Conciertos
  1. Cruel But Fair
  2. Echoes
  3. Prism
  4. Relics
  5. Smoking Blues
  6. Works

Descarga Prism (Disco 1)



Descarga Prism (Disco 2 parte 1)



Descarga Prism (Disco 2 parte 2)






3 comentarios:

  1. HoOla!!!!
    q oOnda!!
    no pues este bloOg!!
    esta muy muy chidoO
    me gustoO muchoO muchoO
    :)
    sigue asi!!
    con buena musik!!!
    yeah!!!!
    q viva el roOck!!!!!!
    jajajajajajajajaja
    ok ok
    ya me voOy
    ahi luego comento de new
    chaoO
    te cuidas
    algun dia voOy a leer
    tu blog
    jajajajaajja
    bye......xD

    ResponderEliminar
  2. aaa por ciertoO!!
    el primer comentarioO
    es miOO de Mich....
    jeje
    tkm
    bye..

    ResponderEliminar
  3. muy buena post sigue así

    ResponderEliminar

Rock sin Límites:

Te invitan a dejar un comentario,una sugerencia o alguna petición.
Estas se responderán en el mismo lugar en que las hayan elaborado.

No olvides poner tu nombre si eres usuario anónimo.
Gracias y Suerte!